Durante varios años, nos hemos enorgullecido de ser los encargados de producir los especiales de fin de año para la televisión canaria. Cada año, trabajamos incansablemente para crear un concepto único que rinde homenaje a nuestras hermosas islas y brinda una experiencia inolvidable a los televidentes durante este día tan especial del año.
Nuestro compromiso con la excelencia y la creatividad nos ha llevado a diseñar puestas en escena increíbles que cautivan a la audiencia y hacen que cada fin de año sea verdaderamente mágico. Desde espectaculares performances hasta momentos emotivos, nuestro equipo trabaja en estrecha colaboración para asegurar que cada detalle sea perfecto.
Para despedir el año 2019, la Radiotelevisión Canaria preparó un especial que llevó por título: “La luz enciende el 2020”. En este caso, “la Luz”, además de ser una referencia directa al Puerto de la Luz de Las Palmas de Gran Canaria, es una metáfora de todo lo que ha entrado a la isla a través del dicho muelle. En este sentido, la “luz” es la cultura, lo nuevo, el mestizaje, la música, el comercio… En definitiva, todo lo que nos ha llegado por el mar y que ha convertido a la isla en lo que es ahora.
Para este homenaje a “La Luz”, la Televisión Canaria volvió a lo que fue la puerta de entrada a la ciudad, el Parque Santa Catalina. Y, entre dos naves portuarias emblemáticas, hoy reconvertidas en centros de cultura, Elder y Miller, levantó un decorado con 28 contenedores traídos expresamente para albergar la gala. Dicho escenario fue posible gracias a la colaboración de la Corporación Marítima Boluda, que, una vez terminado el espectáculo volvieron los contenedores a su lugar de origen. Se trató, pues, de un decorado sostenible, que no generó ningún tipo de material residual una vez finalizado el evento.
Task
Especial de fin de año 2020 para RTVC