La pieza está dirigida y firmada por la mano de Ramón Rodríguez, en la actualidad director del programa «En Clave de Ja», en el que participa también la productora de la obra Eloísa González. Para la puesta en escena cuentan con un elenco de actores formado por: Vicente Ayala, Carmen Hernández y Baltasar Isla.
Esta es una obra de teatro de corte tragicómico y temática actual sobre distintos conceptos de la vida cotidiana como la relación de pareja, la amistad, el valor del amor y la capacidad empática de las personas ante hechos que sacuden los cimientos de su vida. La pieza ahonda desde un punto de vista humorístico en las dificultades cotidianas de una relación y hasta donde pueden llegar los personajes por amor cuando deben enfrentarse a situaciones que socavan su apacible vida.
La obra se comenta en un texto inteligente y cercano, que conduce al espectador a través de una trama adictiva que se irá desenvolviendo como una madeja de hilo hasta llegar a su resolución final, todo esto ambientado bajo una banda sonora basada en el quinteto para cuerda K516 de W.A. Mozart.
FICHA ARTÍSTICA:
- Reparto: Vicente Ayala (Jaime), Carmen Hernández (Ana), Baltasar Isla (Roberto).
- Producción ejecutiva: Eloísa González.
- Dirección: Ramón Rodríguez Torres.
- Producción: Jesica Delgado y Lorena Millet.
- Arreglos musicales: Fernando Ortí.
- Escenografía: José Soriano.
- Diseño de iluminación: Miguel Ferrera.
- Técnico de sonido: Alberto Méndez.
- Ayte. de dirección/ 1 Regidor: José Pedro Hernández.
- Diseño y elaboración de vestuario: Berta Makosky.
- Diseño y elaboración de maquillaje: Yurena Cazorla.
- Diseño cartelería: Anju Lalwani y Cristóbal Tabares.
- Mobiliario: IKEA. Fotografía: Jordi Verdés.
Task
Una mañana como todas las demás. Un veterano actor repasa el texto de Ricardo III de William Shakespeare, que acaba de estrenar en el teatro, con la ayuda de su mujer. Cuando ella sale a comprar, un amigo llega a la casa y dice al actor que el teatro ya no existe, que hace tiempo que se suspendió la obra y que es él quien, hace cinco años, está casado con su mujer. La llegada de ella aclarará el sorprendente giro que toma, de pronto, la situación. La banda sonora de la obra está basada en el quinteto para cuerda K 516 de W. A. Mozart.