Atrás
Entradas a la venta Teatro
noviembre 22, 2022

La Umbría

A través del movimiento y la música, este espectáculo de danza contemporánea retrata la enfermedad, el miedo, la muerte y sus fantasmas en un drama que transcurre en La Umbría, la vieja mansión de la familia Linares, en el marco de una isla atlántica durante la segunda década del siglo XX.

La pieza muestra el profundo antagonismo entre las distintas capas sociales representado en la dicotomía salud-enfermedad. La belleza poética de la palabra se traduce en la plástica del cuerpo y la verdad del juego escénico en una propuesta que agita la emoción del espectador a través de una historia conmovedora.

Task

Alonso Quesada (1886-1925) fue un gran enamorado del teatro, se relacionó con el arte escénico, no sólo como autor sino también como actor. El simbolismo francés, Ibsen, Valle-Inclán, fueron fuentes propicias para el poeta que ya había usado recursos teatrales tanto en su poesía como en su prosa, pero es en La Umbría, poema dramático en tres jornadas, donde se vuelca plenamente con el arte dramático. A través del movimiento y la música, este espectáculo de danza contemporánea retrata la enfermedad, el miedo, la muerte y sus fantasmas en un drama que transcurre en La Umbría, la vieja mansión de la familia Linares, en el marco de una isla atlántica durante la segunda década del siglo XX. La pieza muestra el profundo antagonismo entre las distintas capas sociales representado en la dicotomía salud-enfermedad. La belleza poética de la palabra se traduce en la plástica del cuerpo y la verdad del juego escénico en una propuesta que agita la emoción del espectador a través de una historia conmovedora.

  • Strategy

    Abian Hernández, Andrea Pérez, Alejandro Déniz, Cora Panizza, Estefanía Ruiz, Juan León, Marta Oramas y Sara López

  • Design

    Quino Falero

  • Composición Musical

    Laura Vega

  • Coreografía

    Vanesa Medina

Open Project