Atrás
Programas de TV

8 Islas Solidarias

Desde el Teatro Víctor Jara en Las Palmas de Gran Canaria, se presentó un espectáculo titulado «Ocho Islas Solidarias», presentado por Eloísa González y Elvis Sanfiel. Este programa tuvo su origen en una campaña solidaria llevada a cabo por Radiotelevisión Canaria. Cada programa de TVCA colaboró con una ONG diferente para dar visibilidad a su trabajo y fomentar la participación de los canarios, así como obtener colaboraciones desinteresadas.

En «Ocho Islas Solidarias», se mostró un resumen de las actividades realizadas con diversas ONGs a lo largo de esos últimos meses. Además, el programa combinó la difusión de organizaciones solidarias con música y humor, reuniendo a artistas de todas las islas canarias. Esto se hizo con el objetivo de mantener la calidad en las propuestas escénicas característica de la televisión pública de la comunidad.

El talento canario fue el pilar de todo el espectáculo, ya que todos los artistas, incluyendo músicos, humoristas y presentadores, provinieron de alguna de las ocho islas.