Atrás
Especiales Home
diciembre 31, 2021

8 Amaneceres por La Palma

Para esta Nochevieja, Televisión Canaria propone una gala especial desde La Palma planteada desde el concepto de la Esperanza, dentro de un programa que vuelve a estar cargado de simbolismo, en esta ocasión planteado a partir de las especiales circunstancias que han afectado a la Isla: “Canarias siempre ha sabido sacar fortaleza de la calamidad y, desde el ámbito artístico, toca reforzar los sentimientos positivos y la esperanza para afrontar este aciago panorama”.

Considerando la Nochevieja como momento de tránsito e hito temporal adecuado para asumir retos, el programa quiere sembrar ilusiones, reforzar nuestro sentimiento de unidad territorial y convocar el ánimo para pensar que, por muy oscura que sea la noche, el amanecer llegará para alumbrar un nuevo día. Este sería el hilo conductor de la propuesta para el programa especial de Nochevieja de 2021: la música, la danza, el buen humor y los valores humanos y artísticos de Canarias serán la fortaleza de un espectáculo televisivo que tratará de fortalecer la confianza en nosotros mismos, sin frivolizar con las tragedias, pero con la mirada puesta en la ilusión y la esperanza, expresadas mediante la analogía del Amanecer.

Ocho amaneceres por La Palma plantea además un camino hacia adelante que pasa por dar la mayor visibilidad posible al patrimonio de la isla de La Palma, pensando en la promoción turística como mejor manera de contribuir a la recuperación en todos los sentidos. La enorme belleza del paisaje y la riqueza cultural de la isla tendrán un protagonismo constante durante la Nochevieja. La isla de La Palma será el espacio donde suceda la magia, donde iniciamos un nuevo año con los ánimos renovados y los deseos intactos. El escenario de la felicidad compartida no puede ser otro que el de la Isla bonita.Ocho amaneceres por La Palma se grabará en el Teatro Circo de Marte de la capital palmera, cuyo interior se convierte en un gran lienzo que acoge múltiples proyecciones y pantallas para construir espacios imaginarios en los que se desarrollan los temas musicales interpretados, dentro de un programa en el que la música, pero también la danza, el circo, la literatura, las artes plásticas y audiovisuales serán disciplinas artísticas muy presentes.

Todas ellas darán forma a una propuesta visual de gran valor que busca sorprender al espectador desde el primer momento. Esta primera parte de la gala tendrá un tratamiento de imagen muy cuidado y una narrativa muy elaborada, nutriéndonos del arte contemporáneo y la tradición cultural de las Islas. En su primera parte, que se emitiría antes de las Campanadas, la gala Ocho amaneceres por La Palma es una propuesta esencialmente musical, en la que se recurre a la música como una llamada inmediata a la emoción, y en la que se propone un cuidadoso trabajo de selección, arreglos y producción musical para, siempre dentro de la isla de

La Palma, realizar un recorrido artístico por las ocho islas. Estas interpretaciones contarán con el paisaje y la identidad cultural de cada una de las islas como telón de fondo, ilustrando cada una de las actuaciones de los artistas. La gala especial de este año, además, vuelve a caracterizarse artísticamente por ser un espectáculo de fusión de estilos, géneros y corrientes musicales, en el que participarán artistas como Cristina Ramos y Pedro Guerra, José Ángel Hevia, Luisa Machado y Argel Campos, Fran Ramos, Elvia Plata, Joel Álvarez, Sole Giménez, Andrea Rodríguez, Candelaria González, Lucrecia, Alba Pérez y Samuel Fumero, bajo la dirección musical de Benito Cabrera.Con el humor como segundo ingrediente, en esta primera parte del programa especial que se emitiría antes de las campanadas, se contará con la presencia del humorista Darío López que también forma un dúo de forma tradicional en este espacio con la presentadora Eloísa González. Ellos dos serán los encargados de aportar las dosis de ingenio y frescura para hacernos reír en familia. Serán varias intervenciones donde el conocido humorista le contará a Eloísa algunas de sus reflexiones para el año nuevo y donde Eloísa tratará de introducirnos en el divertidísimo y original universo de Darío López.